Durante la próxima semana se espera que el Centro de Investigación e Innovación de Estructuras y Materiales (IDIEM) Universidad de Chile entregue la elaboración del Estudio de Ingeniería con el que se busca recuperar la estructura del deteriorado Estadio Sausalito de Viña del Mar.

De acuerdo a las bases de la licitación, IDIEM Universidad de Chile deberá desarrollar la ingeniería de detalles, como también el análisis estructural y diagnóstico de los daños estructurales, causados principalmente por el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010.

Los 11 módulos del estadio que deben ser considerados, incluyen los marcos de hormigón armado para la totalidad de los muros de contención de los recintos interiores y los muros de contención perimetrales que confinan las graderías apoyadas sobre el cerro.

Además, la propuesta deberá desarrollar y elaborar las Especificaciones Técnicas, presupuestos detallados, planimetrías, bases de medición y pago de cada módulo y muro de contención, para la posterior licitación de la ejecución de las obras de rehabilitación y reforzamiento de las estructuras del estadio.