El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó este domingo los beneficios de uno de los acuerdos firmados con Argentina, mediante el cual Venezuela recibe ganado lechero a cambio de petróleo y anunció que se reunirá “pronto” con su homóloga Cristina Kirchner en Buenos Aires.

Hugo Chávez | impactmedia.co.uk

Hugo Chávez | impactmedia.co.uk

“Hemos traído ya 5.200 vacas, y ¿cuántas nos faltan? 10.000, 20.000 más”, dijo Chávez en una visita a una fábrica estatal de leche en el Estado andino de Táchira (oeste), transmitida por la televisión oficial.

El ganado es importado a partir de un convenio mediante el cual Venezuela envía “petróleo y derivados” a Argentina, “y con un fondo que se hace, traemos las vacas, traemos tecnología, traemos el apoyo técnico de ustedes que es maravilloso”, explicó el mandatario.

Además, Chávez garantizó que enviará “todo el petróleo que le haga falta a Argentina” y aprovechó para invitar a Cristina Kirchner, a quien llamó con cariño “la pingüina”, “para que ella vea las vacas, cómo vamos avanzando”.

“Yo me voy a Buenos Aires pronto” donde se reunirá con Kirchner, como parte de las citas trimestrales que celebran los dos mandatarios.