El Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, informó que suspendió la reunión que tenía programada con anticipación con el General Director de Carabineros para este miércoles 8, como un repudio al actuar de los efectivos policiales ayer durante una manifestación en la Facultad de Arquitectura.

La máxima autoridad de dicha casa de estudios aclaró que decidió suspender la cita con el General Eduardo Gordon debido a que estudiantes y académicos fueron atacados violentamente mientras estaban manifestándose al interior de dos campus de la Universidad de Chile.

Víctor Perez advirtió que ya pidió una reunión con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

A este delicado tema se suma la denuncia de funcionarios de la ANEF respecto a que efectivos policiales se habrían infiltrado de civil durante la marcha del organismo del pasado 26 de agosto y que habrían incitado a la violencia.

Por esto, los empleados fiscales -a través de su abogado Boris Paredes- solicitaron a la Corte Marcial que designe un ministro en visita para investigar la supuesta infiltración de funcionarios de Carabineros en las marchas del organismo.

El Fiscal Nacional Sabás Chauán, negó tajantemente que hubiesen infiltrados en las manifestaciones, pero anticipó que pedirá todos los antecedentes para disipar cualquier duda.

Pese a los intentos por obtener una versión de Carabineros, en la institución manifestaron que sólo se referirán al tema mañana.