A 10 años de cárcel fue sentenciado un hombre que mató a su conviviente en Valdivia. El Tribunal le otorgó sólo la mitad de la pena que pedía el Ministerio Público.

El sujeto, identificado como Carlos Alfredo Pereira Aedo, deberá cumplir 10 años en prisión por el delito de parricidio en contra de su pareja, Marisol Aravena Cayo, crimen ocurrido el viernes 10 de abril del año pasado en la población José Miguel Carrera del sector de Las Ánimas.

Los jueces Samuel Muñoz, Cecilia Samur y María Soledad Piñeiro desestimaron la pena de cadena perpetua simple solicitada por el fiscal Gonzalo Valderas, quien argumentó que el hombre, tras una discusión, a su conviviente le enterró un cuchillo en el cuello, dejándola agonizando en el inmueble para luego huir hasta Panguipulli, donde fue detenido.

El cuerpo fue encontrado por una de las hijas de la mujer, una niña de 9 años.

El Ministerio Público reconoció a La Radio que esperaban una pena mayor, aunque no se mostró disconforme totalmente con el fallo, como lo indicó el fiscal Valderas.

El Tribunal habría acogido como atenuante lo presentado por la defensa de Pareira Aedo, en cuanto a su colaboración en el proceso investigativo.

Mientras la parte querellante de la familia de la víctima, según el Sernam estudiarán el fallo porque no quedaron conformes con la pena entregada por el Tribunal, y así ver las acciones a seguir.

La Fiscalía y la Defensa en tanto, también señalaron que estudiarán el texto de sentencia, donde los jueces argumentan los motivos de la condena.