ComScore, empresa de medición del mundo digital, presentó hoy en conjunto con IAB Chile un informe sobre los principales destinos de Internet en nuestro país basándose en los datos de su servicio comScore Media Metrix.

Las páginas más visitadas | terainfo.net

Las páginas más visitadas | terainfo.net

El informe, titulado como “El Estado de Internet Enfocado en Chile”, reveló que los sitios de Google lideraron como la entidad de Internet más visitada en el mercado, alcanzando el 95% de todos los chilenos online.

Facebook se ubicó como la segunda entidad más visitada, alcanzando 6.2 millones de visitantes únicos, seguido por Microsoft el cual alcanzó 6.1 millones de visitantes.

“El acceso, uso e involucramiento de Internet en América Latina continua mostrando un fuerte crecimiento a través de la región” dijo Alejandro Fosk, senior vice president de comScore para América Latina.

“Como uno de los mercados más desarrollados de América Latina, Chile proporciona a ambas, marcas locales y mundiales, la oportunidad de alcanzar una audiencia creciente de usuarios que están continuamente transformando Internet como una fuente de información, entretención y comunicación en una base diaria”.

Por su parte, Yerka Yukich, gerente de IAB Chile comentó, “El estudio destaca el avanzado uso de los medios digitales en Chile. La información que entrega ayuda a conocer más el perfil de los usuarios de Internet y sus intereses específicos así como tener una comparación con los otros países de la región”.

En Mayo de 2010, 7.1 millones de personas mayores a 15 años visitaron Internet desde su hogar o su trabajo en Chile, un aumento de 16% en comparación al año anterior, convirtiendo a este país en uno de los mercados online con crecimiento más rápido.

Los sitios de Google se ubicaron como lo más visto de Internet 6.8 millones de visitantes, un 27% más en comparación al año anterior. Facebook se ubicó en el segundo lugar de los destinos más visitados con más de 6.2 millones de visitantes, aumentando un 41% en comparación al año anterior.

En tanto, los sitios de Microsoft se ubicaron terceros con 6.1 millones de visitantes, un aumento de 20%, mientras que Terra-Telefónica quedaron en el cuarto lugar con 4.1 millones de visitantes, casi duplicando su base de audiencia del año anterior.

Principales 15 Entidades de Internet en Chile por Visitantes Únicos

Principales 15 Entidades de Internet en Chile por Visitantes Únicos

Otros resultados destacables del estudio:

1.- Un usuario de Internet promedio en Chile pasó más de 23 horas online durante mayo, consumiendo 1.740 páginas de contenido y promediando 45 visitas online durante el mes.

2.- Casi todos los usuarios de Internet en Chile visitaron algún sitio de redes sociales, donde Facebook lideró como el destino más visitado de este tipo. Mientras, Twitter experimentó un tremendo crecimiento en nuestro territorio aumentando su base de audiencia en más de cuatro veces para alcanzar 824.000 visitantes únicos en Mayo.

3.- Los chilenos mostraron su preferencia por mantenerse conectados En Línea: 4 de cada 5 usuarios de Internet accede al correo electrónico y un 70% accede al servicio de Mensajería Instantánea.

4.- El uso del entretenimiento Online continuó creciendo durante el último año con casi 98% de todos los usuarios de Internet en el Mercado frecuentando algún sitio de entretención. YouTube lideró como el destino más visitado donde los visitantes promediaron más de 2 horas en el sitio durante el mes.

5.- El usuario de Internet promedio en Chile efectuó 144 búsquedas en mayo, uno de las más altas tasas en el mundo. Los sitios de Google dominaron el panorama de las búsquedas capturando casi el 86% del mercado.