El ex candidato del PPD al municipio de Temuco, Ricardo Celis, exigió al actual alcalde Miguel Becker, renunciar a su cargo luego del escándalo descubierto por el programa de televisión Contacto, en donde se señala que la autoridad comunal recibe una “pensión de invalidez” del ejercito a pesar de ser funcionario público.

Foto: elpregonero.cl

Foto: elpregonero.cl

El ex intendente de La Concertación y candidato a la última elección a la alcaldía de Temuco, llegó junto a personeros del PPD hasta la Contraloría regional para solicitar al ente contralor se pronuncie sobre las irregularidades que estaría cometiendo el alcalde Miguel Becker, tras conocerse que recibe una pensión de invalidez del ejercito que asciende a 690 mil pesos.

Ricardo Celis aseguró que Miguel Becker le ganó en “mala” las elecciones porque ocultó información a la ciudadanía.

El gobierno defendió al alcalde de Renovación Nacional, indicando que el informe de Contraloría no está contemplado para cargos a través de elección popular.

Sin embargo, el informe del ente contralor de diciembre del año 2009, no se refiere a las elecciones populares, señalando que Capredena no está inhabilitada para seguir entregando el beneficio y que se informó al empleador del alcalde sobre ésta irregularidad.