Lunes 13 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 25 Agosto 2010 | 16:35
Publicado por Solange Garrido | La Información es de Cristóbal Carmona • visitas
ComentariosEl seremi de Hacienda de la Araucanía, Erwin Gudenschwager, anunció una solución para las indignas filas que deben efectuar todos los meses los ancianos para cobrar sus pensiones en Servipag. La medida será aplicada en forma piloto en la región, pudiendo extenderse a futuro al resto del país.
Todos los días 19, 20 y 21 de cada mes, un triste panorama se observa en las cajas de Servipag, donde a veces bajo la lluvia e intenso frío, ancianos deben hacer largas filas para cobrar sus pensiones, esto tras un acuerdo entre las AFP y la empresa privada para traspasar el pago de las jubilaciones.
El seremi de Hacienda, Erwin Gudenschwager, confirmó que la AFP Provida, que tiene cerca del 70% de los pensionados de la región, prometió que de aquí a Octubre el 50% de sus pagos serán derivados al Banco Estado, esto con el objetivo de descongestionar las cajas de Servipag.
La autoridad de gobierno, además señaló que Banco Estado efectuará los pagos en todas las comunas, ahorrando con esto el viaje de los adultos mayores a Temuco, además de habilitar estos pagos en un futuro cercano a cajas Servipag Express que también están en comunas.
Gudenschwager aseguró que con estas medidas se busca terminar con las indignas filas que tenían que hacer los adultos mayores para cobrar sus pensiones.
Ahora sólo habrá que esperar la efectividad de estas positivas medidas que buscan devolver la dignidad al trámite que deben efectuar miles de adultos mayores en todo nuestro país, donde la Araucanía será región piloto en el tema.
CLAVES:
Medida piloto, Pago, pensiones, Región de la Araucanía, Servipag, Temuco
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Juan Gabriel Valdés llama hipócritas a militantes UDI que buscan responsabilizar a Bachelet por 27-F
UDI espera que gobierno de Bachelet pida perdón a las familias de víctimas de tsumani
Querellante en caso tsunami no descarta solicitar la formalización de Michelle Bachelet
Alcalde Zalaquett vaticina reelección y resta importancia al voto de los jóvenes
Grecia: el Parlamento aprueba plan de austeridad y rescate financiero del país en medio de protestas
Senador Navarro denuncia irregularidades por parte de ex Director Nacional de Onemi
Críticas de dirigentes concertacionistas a primarias ponen en “jaque” proceso en el Bío-Bío
Menor extraviada en Playa Blanca de Coronel es encontrada ilesa tras masivo operativo de búsquedaSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver