Finalizó la comisión de Gobierno del CORE, Consejo Regional del Bío-Bío, el motivo de este encuentro era para reunir a los alcaldes y analizar la situación en torno al recorte presupuestario y difícil situación que suman los municipios, lo que ha sido el tema de preocupación de estos durante los últimos meses.

Luego de la reunión se determinó algo inédito, la próxima semana los Consejeros Regionales de la Concertación, que convocaron esta reunió , junto a alcaldes y parlamentarios realizarán una protesta en la Plaza de la Independencia, torno a los 20 mil millones de pesos que, recordemos, se prometieron reponer por parte de la Subdere, pero que hasta la fecha no ha sido efectivo y se dilata en el tiempo con la posibilidad de que inyecte en el presupuesto del próximo año.

En este sentido llamaron a la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe, para que encabece la protesta, acusando que aquí no hay colores políticos y que es un tema transversal de recuperación de recursos.

Además se señaló que van a esperar hasta mañana la respuesta del Ministerio de Hacienda, para saber si tendrán una entrevista con Felipe Larraín y si no la obtienen viajarán a Santiago para pedir formalmente una entrevista con el Ministro, también haciendo sentir en una manifestación en la capital la situación de estos últimos meses.

De igual forma, solicitaron a los Municipios que informe cuanto es el dinero que han gastado en debido a la catástrofe del 27 de febrero, para que se les devuelvan, demanda que viene también desde la Asociación Regional y Nacional de municipios durante el ultimo tiempo.