Una milagrosa salvada tuvo un voluntario de Bomberos, Sandro Araya, que la jornada de este domingo, decidió salir de excursión a uno de los empinados cerros de la Comuna de Rauco.

Lo hizo en compañía de su perro Rottweiler, hasta llegar hasta un sector de muy difícil acceso, y donde están instaladas unas antenas de telefonía móvil.

Cuando el voluntario emprendía el regreso a casa, sufrió una caída, quedando en el fondo de una quebrada de unos 20 metros de profundidad.

Por fortuna, el voluntario portaba un equipo de radio, con el cual intentó comunicarse y dar aviso del accidente a la central de comunicaciones de Bomberos en Curicó.

La operadora dio algunas instrucciones al bombero lesionado y le pidió algunas coordenadas para ir en su búsqueda y rescate.

Fue así como al cabo de una hora, los voluntarios de la comuna de Rauco, ubicaron primero al perro rottweiler, que ladraba insistentemente en el lugar y el cual no se movió del lugar donde cayó su amo.

Más tarde, Sandro Araya fue ubicado por sus colegas del cuerpo de Bomberos de Rauco, cuando ya entraba en shock y perdía por momentos la conciencia.

El bombero lesionado fue derivado al Hospital base, donde fue estabilizado.