La empresa sanitaria Essbio reconoció que desde los primeros días de julio ha comenzado a verter las aguas servidas de la comuna de Quilaco al Río Bio-Bío, y que esto no se debe a problemas derivados del terremoto.

Logo de Essbio

Logo de Essbio

Un hecho que para algunos era un mito, fue develado en los últimos días, luego que la empresa sanitaria Essbio reconociera que desde julio comenzó a lanzar las aguas servidas de la comuna de Quilaco, a un estero que termina en el Río Biobío.

Así lo explicó el responsable de la empresa en la provincia, Rene Henning, el que aseguró que esto, que había sido notificado hace más de un año a la municipalidad, se está realizando por el traslado de la planta de tratamientos, lo cual durará por algunos meses, sentenciando que como empresa trabajan en los planes de mitigación.

De esta forma, el responsable de la sanitaria en Bio-Bío respondió a las críticas que se generaron por parte de los concejales de la comuna de Quilaco, quienes denunciaron que Essbio no notificó a la comunidad de este hecho, sentenciando Henning que hace un año expusieron al Municipio sobre lo que ocurriría con el cambio de planta.

Por ahora, los ecologistas de la comuna de Santa Bárbara están molestos con esta desición de la gigante sanitaria, porque señalan que es un daño a la ecología lo que están realizando.

Recordemos que este hecho no es nuevo para la empresa sanitaria, ya que producto del terremoto y por varios meses estuvieron lanzando aguas no tratadas al Río Quilque, el cual cruza Los Ángeles, con el impacto que esto conlleva.