Una diligencia realizada esta madrugada por la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI en Las Condes permitió la detención de un integrante de una banda dedicada al robo y falsificación de cédulas de identidad y talonarios de cheques.

Todo comenzó la jornada de ayer luego de que el sujeto fuera sorprendido en dicha comuna intentando comprar algunos productos con documentación falsa.

Inmediatamente, el hecho fue denunciado a personal de la PDI, quienes capturaron a este hombre y comprobaron que en su vivienda se encontraban numerosas cédulas y talonarios falsificados.

La identidad de la persona se mantiene en reserva, ya que la investigación del caso data desde hace mucho tiempo y se estima que la denuncia podría relacionarse con otros 10 casos de estafa con estos instrumentos.

Un elemento que investiga la PDI es la forma en que el individuo falsifica los documentos, ya que éstos son difíciles de detectar al ser de alta calidad -se verían y sentirían como verdaderos-.

Según las informaciones preliminares, se busca detener a otras 2 personas que también formarían parte de esta banda. Sin embargo, se presume que el número de integrantes podría ser mayor porque existiría distribución de los cargos: quienes roban los documentos, quienes los duplican y aquellos que los utilizan para adquirir diversas especies.