La intendenta de San Martín de Los Andes, Luz María Sapag, murió en un accidente vehicular registrado a las 4:30 horas de esta madrugada en la Ruta 68 Junín, en la Región de Los Ríos.

Imagen de la Municipalidad de San Martín

Imagen de la Municipalidad de San Martín

El hecho se produjo cuando un Ford Ka conducido por un residente de la ciudad de Junín, quien también falleció, se desplazó en una curva impactando al vehículo en que viajaba Luz Sapag.

También falleció en el accidente la secretaria de Desarrollo Humano, Liliana de Roberto, que viajaba junto a la autoridad trasandina.

Al lugar llegó personal paramédico, quienes trasladaron a los heridos al Hospital de San Martín, donde Héctor Durán, el chofer de la intendenta, se encuentra fuera de peligro pero con importantes lesiones. La intendenta luego de sufrir 3 paros cardíacos, falleció media hora después del choque.

Luz María Sapag trabajó intensamente en la unión entre Valdivia y Panguipulli con San Martín de Los Andes. Fue además senadora y diputada de la República Argentina.

Aún no se tiene información de cuándo serán los funerales, pero se asegura que será velada en las instalaciones del complejo municipal de San Martín.