¿Por qué los hombres acumulan grasa en el abdomen y las mujeres en las caderas? es una pregunta que muchos y muchas se cuestionan hace décadas, pero no había ninguna respuesta muy convincente…hasta ahora.

Hombres acumulan grasa en la panza

Hombres acumulan grasa en la panza

Luego de una ardua investigación, Deborah Clegg, académica de medicina interna del Centro Médico del Sudoeste -dependiente de la Universidad de Texas-, determinó que el tejido graso femenino es muy distinto al masculino.

A esta conclusión llegó, tras analizar 40.000 genes de ratón, de los cuales sólo 138 están presentes en las células adiposas de ambos sexos. El resultado fue sorprendente, ya que se esperaba lo inverso, es decir, que una cantidad similar fuesen distintas.

Antes de continuar, es necesario explicar que los ratones también distribuyen las grasas según su género, al igual que los seres humanos.

Según reveló Amazings.com, el estudio reveló que los tejidos grasos de una hembra se comportan muy distinto a los del macho, por ello, es que los hombres tienden a tener más panza y ellas a almacenar el exceso de peso en las nalgas, caderas y muslos.

Cabe destacar que la grasa del abdomen es asociada a enfermedades como la diabetes, problemas cardíacos y obesidad, mientras que los tejidos adiposos que se depositan en las caderas generalmente no desencadenan estos problemas.

Eso sí, después de la menopausia la acumulación de lípidos tiende a desplazarse hacia la cintura.