Los dos candidatos que postulan a la rectoría de la Universidad del Bío-Bío, presentaron sus programas ante el cuerpo académico, bajo los conceptos de acreditación y transparencia.

Un salón silencioso escuchó a los aspirantes a la rectoría de la Universidad del Bío-Bío: Héctor Gaete Feres y Mauricio Cataldo Monsalves.

Preguntas sobre educación, cultura y capacitación docente fueron respondidas por los hombres que pretenden encabezar el período 2010-2014 de la universidad estatal penquista, a quienes también se les pidió cuentas que se discutieron.

El actual rector, Héctor Gaete, que va por su segundo período, enfoca su programa en la acreditación y el mantenimiento de la casa de estudios superiores entre las mejores del país.

Por otro lado, su contrincante, el actual decano de la facultad de Ciencias, basa su candidatura en los conceptos de la transparencia y la participación.

De esta forma, se da inicio la carrera por llegar al sillón de la Universidad del Bío-Bío, que será ocupado por un arquitecto o un físico, proceso que continuará hasta el 14 de julio, día de las elecciones.

En dicha instancia, votarán alrededor de 300 académicos, en cuya decisión está el destino y el horizonte de la Universidad del Bío-Bío para los próximos 4 años.