Las autoridades venezolanas arrestaron a una mujer de 33 años que planificó el asesinato de su esposo con la colaboración de tres hombres que eran sus amantes, informó este jueves el director de la policía científica, Wilmer Flores.

Flores explicó que los tres amantes de la detenida, identificada como Liliana Villarroel, dispararon “sin mediar palabras” contra Andrés Morín, de 38 años, en una estación de gasolina.

“La joven esposa de la víctima”, que le seguía desde otro vehículo, “bajó para constatar el hecho y fue cuando comenzó a llorar y a pedir ayuda” para aparentar que todo fue un asalto, describió Flores en un comunicado.

Según las investigaciones, “la pareja tenía problemas en su relación por situaciones económicas y por sospechas de infidelidad”, indica el comunicado de la policía.

Dos de los amantes, José Fuentes (22) y Manuel Pirela (35), se encuentran igualmente bajo arresto. El tercero, Rafael Conrado (35), quien se presume disparó el arma, fue muerto a tiros en otro enfrentamiento entre bandas criminales, explicó la policía.