Una vecina de la Villa Magisterio de Temuco denuncia haber sido víctima de robo por parte de una funcionaria municipal, quien junto a su hijo habrían hurtado parte de la estructura de su casa, dejándola debilitada frente al viento y la lluvia característica del invierno.

Yolanda Villalobos Escobar vive en la calle 9 norte número 01495 en la Villa Magisterio en Temuco, y dice que sus días son cada vez más difíciles al interior de su hogar ya que una vecina, quien se desempeña como funcionaria municipal, estaría empeñada en robar parte de la estructura de su casa.

La vecina, acompañada de su hijo mayor, habrían sacado las vigas que sostienen un techo a un costado de su casa, lo que según Yolanda asustó a unos arrendatarios que ella tiene, quienes incluso amenazaron con irse de su casa tras estos incidentes.

Villalobos agregó que esta no es la primera vez que es víctima de robo, ya que con anterioridad otra vecina le había sustraído cerca de 4 millones de pesos, hecho que habría denunciado a la fiscalía tal como el actual robo de su cerco aunque sin obtener los resultados esperados.

Por último, la mujer espera que la Fiscalía tome las medidas adecuadas y acceda a que su vecina pague lo sustraído. Además, pretende que la obliguen a alejarse del lugar ya que no le permite vivir tranquila en su casa y esta poniendo en riesgo el único ingreso que percibe de parte de sus arrendatarios.