Un asalto que dejó a un conductor de la línea Barón-Rodelillo en estado grave, desató la molestia de propietarios de taxi colectivos del sector advirtiendo que dejarán de circular por lugares conflictivos de no existir intervención de las autoridades.

Herido de gravedad por una estocada en su cuello resultó un chofer de la línea de taxi colectivos Barón-Rodelillo, luego de un violento asalto registrado en el sector de la Población Básica del Cerro Rodelillo, en la Quinta Región, causado por 2 individuos, los que aún no son encontrados.

Debido a la gravedad de los hechos, el propietario del vehículo y de otros de la misma línea, Gerardo Ordenes, denunció falta de seguridad en el sector agregando que dejarán de realizar su recorrido por lugares conflictivos si no se toman cartas en el asunto.

Consultados por este hecho, Carabineros de la Tenencia de Rodelillo, quienes prestaron ayuda al conductor afectado por el asalto, indicaron que los hechos ocurridos no son frecuentes, por lo que descartaron que exista falta de seguridad.

Frente a esto, el propietario de los taxi colectivos hizo un llamado a la autoridad regional a intervenir en la población, de lo contrario insistirán en modificar el recorrido de la línea, hecho que traerá consecuencias con los pobladores.

Al respecto, el Intendente Regional, Raúl Celis, manifestó que el Gobierno se encuentra realizando programas de seguridad y llamó a la comunidad a mantener la tranquilidad.

Sin embargo, los sectores en los que intervendrá el programa denominado “Barrio en Paz”, del Ministerio del Interior, no serán conocidos para resguardar la efectividad de los operativos.