En la Policía de Investigaciones de Talcahuano se entregan los antecedentes de las acciones realizadas en dos zonas del país, Calama y Coronel, para desbaratar las últimas redes vinculadas al delincuente denominado “El Martillo”, quien se encuentra en prisión acusado, principalmente, por narcotráfico.

El subprefecto de la PDI, Rubén Silva, se refirió al tema, asegurando que la Bicrim de Talcahuano logró desarmar con éxito la organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, específicamente, presente en la Región del Bío-Bío.

En el proceso se detuvo a cuatro personas, dos de ellas financistas. La operación, que se inició en Calama, se realizó con técnicas de investigación que otorga la Ley 20.000, la que permitió que los agentes antinarcóticos viajaran hasta la ciudad nortina.

En el lugar, tres de los delincuentes tenían en su poder más de cinco kilos de droga, entre pasta base y cocaína. Mientras que la cuarta persona, quien ya contaba con antecedentes, fue detenida en San Pedro de la Paz.

El fiscal, Andrés Cruz, afirmó que “se trata de una de las investigaciones más importantes realizadas en la región, pues se ha desbaratado un círculo delictual, que ha permitido sacar droga del mercado y desarticular un grupo”.

La autoridad a cargo del caso también aseguró que esto representa el “golpe final” a esta red de narcotráfico y que seguirán trabajando en situaciones similares para lograr que los ciudadanos vivan en tranquilidad.

Cabe destacar que “El Martillo” fue detendio en marzo de 2009 en la población 18 de septiembre, en la comuna de Hualpén. El oparativo masivo contó con más de doscientos efectivos policiales.