A raíz del fallecimiento del segundo joven de Los Ángeles que padecía Aplasia Medular, iniciaron una investigación al costoso tratamiento que no estaría dando resultados y que se aplicó en el Hospital Regional de Concepción.

En conversación con La Radio, el diputado Juan Lobos, quien acompañó a la Corporación del Cáncer de la provincia de Bío-Bío en las gestiones para atender a los 2 pacientes de la zona afectados por la extraña enfermedad, dijo que se estaría iniciando una indagación por estos casos.

El legislador indicó que a pesar de conseguir un probado tratamiento internacional, no hay claridad si la Timoglobulina afectó el organismo de Rodrigo Mora, quien esta semana murió en el hospital penquista.

Ante esto, Juan Lobos sostuvo que recomendaron a los médicos tratantes que no se utilice el protocolo médico seguido con el joven de Los Ángeles, hasta que se asegure que no es causante de la muerte de los pacientes.

Agregó que el oncólogo que trabaja con la Corporación del Cáncer de Bío-Bío está analizando los procesos de los pacientes atendidos con el mismo tratamiento de la Timoglobulina, para despejar dudas en su incidencia en los fallecimientos.

De este modo, el diputado sentenció que están atentos a los resultados de las indagaciones y también a conseguir medicamentos alternativos para frenar el ataque de la Aplasia, en los casos en que un trasplante de médula no es la solución al temido mal.