El diputado demócrata cristiano, Patricio Vallespín, sostuvo que según la información preliminar que maneja, 50 mil millones de pesos no será destinados a la Región de Los Lagos, lo que se significa que no podrán generarse 4.260 empleos.

A esta situación, según el parlamentario, se suma el rechazo por parte del Ministerio de Vivienda de incrementar los subsidios en la región, donde la Cámara chilena de la construcción propuso tratar de mantener los niveles de inversión en materia de subsidios, al igual que el año pasado cuando la cifra llegó a 9 mil. Lo anterior era para ejecutar proyectos que iban a generar 7850 empleos.

A juicio del diputado Vallespín, debido a la mala decisión del gobierno de Sebastián Piñera, habrán menos de 12 mil empleos en la zona.

El parlamentario, además, criticó duramente al intendente regional, Juan Sebastián Montes, ya que aseguró que no ha sido capaz de defender los presupuestos de la zona, que ha sido golpeada fuertemente por dos grandes crisis, como el virus ISA y la crisis económica internacional.

Por ello, insistió en que se aumente el impuesto en un 3%. Además de que éste sea permanente, pues de esa forma no se reducirán los recursos asignados a las distintas regiones del país.