Seis personas fueron detenidas, acusadas como autores e implicadas en un hurto de 4 millones de pesos ocurrido la madrugada del pasado domingo 30 de mayo en la localidad rural de Rucaco.

Se trata de dos menores de edad de 14 y 16 años, quienes protagonizaron el delito, y de otros cuatro que fueron procesados por el delito de receptación, todos con domicilio en la comuna de Mariquina.

La pareja de menores que protagonizó el ilícito, sustrajo el dinero desde la guantera del furgón de propiedad de José Álvarez, con residencia en San José de la Mariquina, y que se encontraba de paso en el sector rural de Rucaco, estando al interior de una residencia al momento del delito.

Por su parte, los demás imputados recibieron diferentes sumas de dinero y distintas especies adquiridas con el botín, entre las cuales se cuenta un equipo música, una motosierra, varios pares de zapatillas de distintas marcas y múltiples prendas de vestir, todos artículos nuevos.

En total Carabineros recuperó desde las residencias de los implicados alrededor de 1 millón 200 mil pesos en dinero en efectivo y 1 millón 500 mil pesos en especies.