El titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, descartó que la dimisión de Andrés Silva, ex director metropolitano de Vivienda y Urbanismo, haya sido por presiones políticas, tal como lo planteó en su momento el militante socialista.

200px-Magdalena_Matte

Magdalena Matte / Imagen: Wikipedia

De hecho, la autoridad ministerial expresó que la decisión pasó exclusivamente por ella, no obstante, Matte declaró que Silva fue una persona sería y profesional en su cargo, pero los fuertes cambios que necesita el organismo no son compartidos por el ex director.

Asimismo, la Ministra aseveró que no debiesen renunciar otros funcionarios, pero señaló que si el caso lo amerita lo volverá a pedir.

Recordemos que ayer, en una carta dirigida a los funcionarios de la entidad, Andrés Silva, informó su renuncia a solicitud de Magdalena Matte.

En la misiva, Silva se declara desilusionado porque dijo haber confiado en que el gobierno de Sebastián Piñera mantendría a quienes accedieron a sus puestos mediante el Sistema de Alta Dirección Pública.

Andrés Silva asegura que detrás de la decisión de pedirle su renuncia han primado presiones para copar el aparato estatal con personas afines a la coalición gobernante. Dijo que la propia ministra Matte le comunicó que la medida no se adoptó por mala evaluación de su trabajo, sino por presiones para que quien ocupe el cargo sea alguien más afín al Gobierno.