La Corte de Apelaciones de Temuco negó la libertad a un agricultor imputado por homicidio frustrado, quien golpeó en la cabeza con un madero a un conocido pescador deportivo de la zona, quien le recriminaba por intentar realizar la pesca furtiva de salmones en el río Allípen. A 1 mes de la agresión, la víctima sigue internada en un centro asistencial.

Estable fuera de riesgo vital permanece en el Hospital Regional de Temuco el pescador deportivo Patricio Salas, un conocido fiscalizador de la pesca furtiva en nuestro país, luego de ser atacado por Rodrigo Coronado Jiménez, identificado por la PDI como el agresor confeso.

Conectado a un surtidor de oxígeno en la UTI del Hospital Hernán Henríquez, la figura maś importante de Chile en pesca con mosca, continúa dando dura lucha para sobrevivir al golpe que recibió en su cabeza, mientras intentaba impedir que pescaran con afanes comerciales el salmón chinóx durante su temporada de desove en el río Allipén.

El grave daño cerebral sufrido por el altruista pescador, llevó al Ministerio Público a oponerse en la Corte de Apelaciones a la intención del abogado Renato Maturana de modificar la medida cautelar de prisión preventiva que afecta a Rodrigo Coronado, autor confeso de la agresión con un madero a Patrico Salas, cuando éste lo enrostro por la pesca furtiva del chinóx.

Los ministros de la 2º sala del tribunal de alzada en la araucanía, por unanimidad de sus integrantes, confirmó la resolución apelada, menteniendo en la cárcel al imputado Coronado Jiménez.

La evolución del estado de salud de Salas Carrasco será determinante ante una eventual reformalización de la investigación prevista por la fiscalía para el próximo 2 de junio, donde puede variar de homicidio frustrado a lesiones graves gravisimas.