Sin dosis de la vacuna contra la Influenza AH1N1 se encuentran varios consultorios de la provincia de Concepción, mientras que el Seremi de Salud aseguró que no hay desabastecimiento y anunció que la campaña se extenderá.

Hasta el 14 de mayo se extenderá la vacunación contra la influenza AH1N1, en la Región del Bío-Bío, ya que a sólo días del término oficial de la iniciativa del Ministerio de Salud, el 50% de la población de riesgo no se ha vacunado, además existe desabastecimiento en varios consultorios de la Provincia de Concepción, un ejemplo es el Centro de Salud Familiar Hualpencillo y el consultorio de Chiguay.

Por su parte el Seremi de Salud, Mario Fernández, aseguró que no hay desabastecimiento, ya que el miércoles llegará la segunda remeza de vacunas a la región.

En la zona más de 700 mil personas deben ser vacunas contra la influenza AH1N1, pero hasta ahora sólo van 300 mil, mientras que en los colegios sólo se ha vacunado al 5% de la población. Al respecto, el Seremi de Salud enfatizó que el jueves se comenzará la campaña masiva en los establecimientos.