El Concejo Municipal de Ancud está realizando sesiones en terreno como una forma de acercar su gestión a la comunidad, por ejemplo, en la localidad de Chepu se hizo el primero de estos encuentros, donde los vecinos pudieron tomar contacto directo con las autoridades locales y plantear sus inquietudes.

La actividad contó con la presencia de las principales organizaciones de Chepu, como la Junta vecinal, el Sindicato de Pescadores, la Escuela Alla Mapu y entidades ligadas al turismo y medio ambiente local.

Por su parte el alcalde de Ancud, Federico Kruger, se hizo acompañar de la Dirección de Desarrollo Comunitario compuesta por Organizaciones Comunitarias y el Programa Puente, además del equipo de salud municipal del CESFAM Manuel Ferreira, quienes respondieron a las demandas que los vecinos presentaron en la reunión de Concejo Municipal.

Entre las principales inquietudes de la comunidad estuvo el apoyo permanente a los pescadores del sindicato que buscan obtener la calidad de puerto certificado, lo que se suma a la obtención de agua potable rural, situación planteada por la junta vecinal.

Además, en conjunto con el resto de las organizaciones, emitieron una declaración de intenciones para cuidar y preservar Chepu y sus alrededores.

En la ocasión se dio cuenta del Programa Puente, que fue explicado a la comunidad, al igual que el trabajo que desarrolla la atención primaria en la Posta de Coipomo y alrededores.

Tras la reunión se dijo que se espera seguir realizando estas reuniones en terreno para poder aumentar la cobertura del Consejo en esta amplio territorio isleño.