En estado grave, permanece internado en el Hospital Regional de Temuco, un joven de 21 años de Pucón, quien mientras practicaba escalamiento con cuerda en un roquerío del Lago Villarrica, se precipitó al vacio, resultando con lesiones graves en su cabeza.

El accidentado, fue identificado como Patricio Sabugo Soto de 21 años, quien al momento de sufrir la caída desde varios metros de altura, practicaba escalamiento con 2 amigos en el sector La Península, en la ribera del Lago Villarrica en Pucón, siendo visto por el patrón de una lancha que navegaba por el curso de agua, dando aviso de inmediato a la marina.

El capitán de puerto del Lago Villarrica, Rodrigo Lepe, confirmó que en conjunto con personal del Hospital San Francisco de Pucón rescataron al joven, quien sangraba profusamente de su cabeza.

El funcionario de la armada, confirmó que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalia de Pucón, descartándose por el momento la intervención de terceras personas.

Debido a la gravedad de sus lesiones, Patricio Sabugo Soto, fue trasladado al Hospital Regional de Temuco, donde permanece internado con un tec abierto, en estado grave, pero fuera de riesgo vital, a pesar de la magnitud de sus lesiones.