4 detenidos, recuperación de especies, dinero y un arma de fuego, dejó una diligencia de la Policía de Investigaciones en La Unión.

Botín decomisado por la PDI

Botín decomisado por la PDI

Las indagatorias comenzaron, luego que los detectives tuvieron conocimiento que un hombre de 37 años con domicilio en Río Bueno, recibió por equivocación bancaria, una tarjeta de débito la cual estaba erróneamente vinculada a la cuenta corriente de un empleado del Ministerio Público, confirmó la policía civil.

El hombre, en vez de devolver la tarjeta e informar la anómala situación al Banco, realizó durante un mes múltiples giros de dinero en las ciudades de Osorno y Río Bueno, dinero con el que compraba ropa y películas de video, llegando a utilizar hasta $1 millón 800 mil.

Así lo dijo a La Radio el comisario Rodrigo Villaroel, de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión.

Tras un trabajo de inteligencia, la policía civil de La Unión logró la detención del hombre, además de recuperar en distintos domicilios, la mayor parte de las especies adquiridas con el dinero, junto con una escopeta la cual estaba en poder de otro de los involucrados en este delito, que en total fueron 4, quedaron en calidad de imputados.

Los detenidos, por el delito de fraude, quedaron a disposición de la fiscalía de Río Bueno.