Vecinos de los sectores San Marcos y Las Salinas de Talcahuano protestaron por las malas condiciones del Canal Ifarle. Anunciaron una marcha hasta el centro de Concepción.

Los vecinos del puerto están cansados de tener que soportar las condiciones de insalubridad e inseguridad del canal Ifarle. Es por eso que realizaron una manifestación donde participaron más de 500 habitantes de los sectores San Marcos y Las Salinas.

Marcial Jara, integrante de la “Agrupación San Marcos”, dijo que se requiere con urgencia que la Dirección de Obras Hidráulicas canalice nuevamente el canal Ifarle.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, dijo que el martes solicitó la mantención, limpieza y el desarrollo de una pendiente nueva para el canal Ifarle a la Dirección de Obras Hidráulicas y espera la respuesta.

El Edil agregó que también solicitó al Servicio de Salud y Medio Ambiente un plan para resolver con celeridad la presencia de moscas, zancudos y roedores.

Los vecinos anunciaron para el miércoles una marcha desde Perales hasta Concepción, con alcalde incluido, para exigir una solución efectiva al problema que los afecta desde el 27 de febrero.