Cerca de $30 mil millones de la campaña Chile Ayuda a Chile se encuentran disponibles para que los establecimientos educacionales de 4 regiones del país postulen a proyectos de infraestuctura.

Para distribuir estos dineros remanentes de la última Teletón, es que un grupo de expertos desarrolló un completo plan de trabajo para invertir esos recursos vía proyectos.

Respondiendo a ciertas críticas emanadas acerca del destino que se les daría a esos ingresos, el presidente del Comité Escuelas para Chile, Lázaro Calderón, señaló que la situación estaba delineada desde el desarrollo del evento solidario.

La presentación de los formularios de postulación se desarrolló en el Liceo Manuel Barros Borgoño de Santiago, con la presencia de más de una decena de alcaldes de la Región Metropolitana, en donde el subsecretario de Educación Fernando Rojas, señaló que siempre los recursos son escasos pero destacó la iniciativa.

Para el Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría estos recursos aportan bastante en la labor de reconstrucción de los establecimientos educacionales, pero esto se produciría en un plazo no menor a un año.

La nota de alerta en cuanto a las estimaciones de los costos de cada una de las reparaciones, la señaló el Alcalde de Puente Alto, Juan José Ossandón, quien advirtió que podría existir un aprovechamiento de algunos municipios por una mala evaluación de la infraestructura dañada.

Los beneficiados directos con este aporte de más de $30 mil millones serían cerca de 100 mil escolares y los establecimientos que pueden postular a los fondos por vía municipal son de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule y Bío-Bío.