Ante la demora en la designación de los seremis y directores de servicios por parte del nuevo gobierno, el senador DC Ignacio Walker, criticó la deficiencia y falta de prolijidad. En tanto, la diputada UDI, María Angélica Cristi, pidió paciencia afirmando que 20 días no se pueden comparar con 20 años de gobierno,

A más de 20 días de asumir el nuevo gobierno aún no ha nombrado aún los seremis de todas las regiones del país y tampoco se ha tomado decisiones de puestos en varios servicios.

A juicio del senador Ignacio Walker esto demuestra que la administración ha sido deficiente en cuanto a la instalación de las nuevas autoridades.

El parlamentario DC valoró el esfuerzo ante la catástrofe que está realizando el país, pero criticó que a tres semanas de asumido el poder, la nueva forma de gobernar aun no se pueda apreciar.

En tanto la diputada UDI María Angélica Cristi, sostuvo que existe urgencia por nombrar las autoridades que faltan, pero que se debe entender que la demora es producto del terremoto que afectó el país y al cambio que trajo consigo, donde de un proyecto de desarrollo se pasó a un proyecto de reconstrucción.

También manifestó que existe cautela en la designación, para no cometer errores y pidió paciencia.

La diputada Cristi insitió que las prioridades del país cambiaron el pasado 27 de febrero y eso ha retrasado considerablemente la instalación de las autoridades regionales.