Con una inversión de $50 millones, la Dirección Provincial de Vialidad en Cautín, dispuso de un equipo para remover la gran cantidad de tierra volcada sobre la ruta que une las comunas de Freire con Villarrica, luego del terremoto del pasado 27 de febrero.

Se trata de más de 18 mil cubos de tierra, los que estarían siendo removidos por personal de la Dirección Provincial de Vialidad Cautín del MOP, quienes apostados en el kilómetro 24 de la ruta, trabajan para reestablecer la vía.

Los trabajos consisten en la estabilización del talud del corte del camino, el cual quedó dañado producto del fuerte sismo. Se está trabajando con maquinaria de la Dirección de Vialidad, con la idea de otorgar seguridad a los usuarios que a diario transitan por esta via, en especial durante este fin de semana santo.

Los trabajos son financiados y ejecutados por administración directa de la Dirección de Vialidad, y tienen una inversión aproximada de $50 millones.

Finalmente se informó que las obras concluirán a fines de la próxima semana, pero se mantendrá un tránsito normal y debidamente señalizado para este fin de semana largo.