Domingo 12 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Domingo 14 Marzo 2010 | 21:04
Publicado por Gerson Guzmán • visitas
ComentariosA las 20:43 horas de hoy se produjo una caída del sistema interconectado central, lo que provocó un apagón de proporciones que afectó desde la zona de Tal Tal hasta Chiloé, según informó Chilectra.
Según datos recabados por La Radio, la falla ocurrió en la subestación Charrúa, en Los Ángeles, lo que produjó la caída de las otras estaciones hasta Temuco y la posterior falla general. Cabe destacar que esto no es producto de alguna réplica sísmica.
Móviles de Radio Bío Bío también han constatado que en los lugares donde está vigente el toque de queda, militares tomaron el control del tránsito para evitar accidentes.
Por otro lado, el Metro de Santiago fue despejado, situación que también ocurrió en el recinto Movistar Arena, donde se debió evacuar a unas 15 mil personas que participaban de un evento para ayudar a los damnificados.
El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Vicente Núñez, llamó a la calma y la tranquilidad de la población. Mientras que Autoridades piden a la ciudadanía quedarse en sus casas.
Alrededor de las 21:04 horas comenzó el restablecimiento de energía en algunas zonas de Santiago, con distintas variaciones de voltaje, mientras que a las 22:06 horas ocurrió lo mismo en la región de Valparaíso.
CLAVES:
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Cristián Monckeberg por Caso Tsunami: ‘Grandes ausentes fueron Bachelet y sus ministros’
Hombre muere atropellado tras asalto frustrado en plena Alameda
Senador Alejandro Navarro: “El litio es el nuevo cobre para Chile”
Nuevo sismo, esta vez de magnitud 4, sacude a la Región del Bío-Bío
Diputado Ulloa dice que Rosende habría tenido información sobre ocurrencia de tsunami el 27F
Estudio revela cómo los nombres influyen en el éxito de una persona
Descubren a 5 niños peruanos trabajando en parcela de Coquimbo
Consejero de Juan Fernández: ‘Bachelet descartó tsunami mientras buscábamos cadáveres en la playa’Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver