Más de 10.000 raciones de alimento se están preparando diariamente en el centro logístico que Sodexo levantó al interior de la cárcel El Manzano y que Junaeb está entregando a los más afectados por el terremoto.

Desde Buenos Aires llegaron 2 camiones contenedores que funcionan como 2 enormes cocinas. Son los mismos que se usaron en el Dakar y en los cuales se producen hasta 300 raciones calientes de alimento cada 20 minutos, con más de 40 personas que trabajan en esta tarea, así lo relató Francisco Layera, Chef corporativo de Sodexo.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, que contrató los servicios de Sodexo para esta emergencia, define diariamente 20 puntos de entrega de estos alimentos, que son llevados con la correspondiente escolta militar.

Uno de esos puntos fue esta jornada el sector de Caleta El Morro. Más de 200 familias que están en su mayoría en el campamento del cerro El Morro. Allí los delegados de los pobladores fueron recibiendo las bolsas aún calientes de porotos, listas para servir.

En el cerro de El Morro de Talcahuano, la llegada de este camión con comida es un alivio para los damnificados, y sus delegados que de esta forma no necesitan cocinar para tanta gente.

Toda la ayuda es depositada en una bodega y cada día se hace repartición de elementos de aseo, harina y todo lo que llega solidariamente a éste, que es uno de los sectores donde el terremoto y el tsunami golpearon más fuertemente.