Domingo 12 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 10 Marzo 2010 | 2:23
Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Agencia AFP • visitas
ComentariosEl presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, confirmó este miércoles en Australia la muerte de Dulmatin, uno de los presuntos líderes de la red radical Jemaah Ismaliya (JI), el martes en Indonesia.
“Podemos confirmar que una de las personas muertas era Dulmatin, uno de los principales responsables terroristas del sudeste asiático que buscábamos”, declaró Yudhoyono en Canberra.
Las fuerzas antiterroristas indonesias mataron el martes a Dulmatin, un indonesio de 39 años, en un cibercafé de Pamulang, a las afueras de Yakarta.
La policía declinó confirmar oficialmente su identidad en espera de los análisis ADN.
Las fuerzas de seguridad mataron dos horas más tarde a otros dos sospechosos que huían en moto en las inmediaciones.
Dulamtin es sospechoso de ser uno de los cerebros de la planificación de los atentados de Bali de 2002, los más sangrientos de la historia indonesia, que dejaron 202 muertos, entre ellos numerosos turistas.
Según expertos, aprendió el manejo de explosivos en campos de Al Qaida en Afganistán. Estados Unidos prometía una recompensa de 10 millones de dólares por las informaciones sobre este hombre que pudo esconderse varios años en el sur de Filipinas.
La Jemaah Islamiya, que mantiene vínculos con Al Qaida, lucha desde el inicio de los años 1990 por un Estado islámico en el sudeste de Asia.
La organización quedó debilitada tras una gran ofensiva antiterrorista llevada a cabo por Indonesia con ayuda de Estados Unidos y Australia.
El presidente norteamericano, Barack Obama, debe visitar Yakarta a finales de marzo con su familia.
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Juan Gabriel Valdés llama hipócritas a militantes UDI que buscan responsabilizar a Bachelet por 27-F
UDI espera que gobierno de Bachelet pida perdón a las familias de víctimas de tsumani
UDI y RN logran acuerdo respecto de las comunas en las que cada partido llevará su candidato
Viva Dichato mueve la noche del sábado con música y humor
Alcalde Zalaquett vaticina reelección y resta importancia al voto de los jóvenes
Senador Navarro denuncia irregularidades por parte de ex Director Nacional de Onemi
Grecia: el Parlamento aprueba plan de austeridad y rescate financiero del país en medio de protestas
Querellante en caso tsunami no descarta solicitar la formalización de Michelle BacheletSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver