Con los animadores atrasados por la congestión vehicular, las autoridades municipales y rostros de televisión luciendo sus mejores atuendos por la alfombra roja, se realizó anoche en el Hotel del Casino Enjoy, la Gala de Viña 2010, con lo que se dio inicio a una nueva versión del Festival de la Canción.

Una de las primeras en llegar fue la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, quien señaló que se ha preparado un buen espectáculo para este año.

Quién no estuvo de acuerdo con la jefa comunal fue el concejal viñamarino Andrés Celis, quien comentó que el próximo canal que tenga a cargo el certamen tendrá que poner más énfasis en la parrilla de artistas.

Durante la jornada, los 560 invitados a la gala disfrutaron de un cóctel, y luego de una cena que consistió en un aperitivo, entrada de terrina de albahaca con ensalada de centolla, un plato principal de composición de Wagyu, y para finalizar una Geometría de Zuccotto Florentino.

En cuanto a la vestimenta, que es el tema más comentado en cada Gala, los hombres lucieron elegantes ternos; mientras que las mujeres usaron vestidos largos, en su mayoría con colas, donde los contrates entre los rostros de televisión y la farándula se hizo notar. Además varias optaron por creaciones de diseñadores nacionales como Carla Ochoa; sin embargo este año ningún diseño acaparó la atención como el recordado vestido de Cecilia Boloco.

La noche continúo sin mayor trascendencia con show de música, camaradería y baile, que duró hasta avanzada la noche.