A 10 días del inicio de la regata internacional de grandes veleros “Velas Sudamérica 2010″, el buque Cisne Branco de la Armada de Brasil, arribó a la meta fijada en aguas del Atlántico, haciéndose acreedor a la cinta azul, en la primera de las regatas previstas dentro del encuentro que se inició el pasado domingo 7 de febrero desde el puerto de esta ciudad.

Cisne Branco

Imagen: Portierramaryaire.com

Cabe destacar que además del “Cisne Branco” de Brasil, participan la fragata ARA “Libertad” de Argentina, “Esmeralda” de Chile, , “Capitán Miranda” de Uruguay, “Gloria” de Colombia, “Guayas” de Ecuador, “Simón Bolívar” de Venezuela, “Cuauhtemoc” de México y “Sebastián de Elcano” de España.

Se espera que en las próximas horas, el resto de los veleros arriben a la meta, dependiendo de las condiciones del viento.

Durante todo el trayecto de esta regata los buques participantes están siendo acompañados por el Buque Logístico ARA “PATAGONIA”, que lleva a bordo un helicóptero Fennec, unidad que oficia de apoyo ante cualquier eventual requerimiento.

Este encuentro es organizado por las Armadas de Argentina y Chile, como parte de los actos que se celebran para conmemorar el Bicentenario de ambas naciones.