Un estudiante de la Universidad Austral de Valdivia murió en un trágico accidente aéreo en la zona céntrica de Argentina.

Se trata de Germán Huenchuan Vivar de 25 años, estudiante de la Uach que murió junto a su compañero de viaje al estrellarse la avioneta Cessna en que realizaban labores para una de las empresas del magnate ambientalista estadounidense Douglas Tompkins, en la provincia
trasandina de Entre Ríos.

La familia de Huenchuán Vivar reside cerca de Chaitén y dentro del Parque Pumalín, en un lugar que se llama Rinihue, donde estudió toda su enseñanza básica.

Vladimir Mayorga, ex profesor del estudiante fallecido en contacto con Bío-Bío La Radio, dijo que los recuerdos que tiene de German son de un joven sano, dedicado a sus estudios y un amante de la naturaleza.

Mientras, en la escuela de Agronomía de la casa de estudios donde realizaba sus estudios superiores el joven, durante la tarde de este lunes no existía ningún movimiento- situación atribuible a que la UACh se encuentra de vacaciones- y tampoco se entregó un comunicado oficial al respecto.

Recordemos que el accidente aéreo se produjo la noche del domingo, poco antes de las 20 horas en un área rural de esa zona del norte del territorio de Entre Ríos y tuvo como víctimas al piloto, Rodrigo Leconte de 33 años y sobrino del ex gobernador correntino homónimo, así como al estudiante chileno de 25 años de edad.