Hasta la Contraloría Regional del Bío-Bío llegó el senador Alejandro Navarro para que se dictamine sobre la legalidad de realizar un plebiscito en Penco ante la eventual instalación de una termoeléctrica en la comuna.

El Senador llego acompañado de dirigentes vecinales y niños que con pancartas llamaron la atención de quienes transitaban por el lugar. Navarro pidió a la Contraloría que se manifieste ante la solicitud de los vecinos de realizar un plebiscito para que elijan si quieren la termoeléctrica en su comuna.

Agregó que en Vitacura se vivió un problema similar y el dictamen del ente contralor obligó a la municipalidad a realizar una consulta ciudadana.

En tanto, el integrante de la agrupación de Protección al Medio Ambiente Cultural de Penco, Eduardo Rubio, dijo que la pelea no es contra el alcalde Guillermo Cáceres, sino que contra la termoeléctrica.

Por otro lado y a través de un comunicado enviado a La Radio, el Presidente del Partido Ecologista, Félix González, calificó el recurso interpuesto por Navarro como de “nula utilidad”, pues ya existe una medida cautelar en la Corte de Apelaciones penquista presentado por los ecologistas.