El Alcalde de Quillota, Luis Mella y la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Alejandra Nielsen, sostuvieron una reunión con las funcionarias de los seis establecimientos que administra la Municipalidad de Quillota con el fin de conocer los lineamientos de trabajo para el año 2010.

Asistieron a la reunión la directora de Dideco, Waleska Castillo; la subdirectora de dicha dirección, Carolina Maturana; quienes fueron las encargadas de explicar la nueva Unidad Técnica de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), que tendrá como objetivo planificar, promover, coordinar, administrar y supervisar la implementación y funcionamiento de establecimientos, para velar que los niños y niñas en su primera infancia puedan acceder a una educación integral y de calidad.

En la ocasión también se realizó el compromiso de conformar una Comisión de Trabajo, integrada por educadoras, técnicos y auxiliares de párvulos de los actuales jardines infantiles que tiene a su cargo el municipio, al que se sumaran en los próximos meses quienes se integren a los recintos que comenzarán a operar este año, como es el caso de los que se ubicaran en El Sendero y Villa Paraíso.

Esta comisión nace con el fin trabajar en temas como formulación de reglamento de funcionamiento de jardines infantiles, contratos de recursos humanos y funcionamiento y cobertura, entre otras temáticas.

La directora regional, valoró la coordinación del municipio en este sistema de administración, que se ha traducido en la ampliación de los cupos para los niños y niñas de la comuna. “En un principio sólo existían en Quillota alrededor de 20 cupos para salas cunas y jardines infantiles. En la actualidad, en jardines VTF, hay capacidad para 140 lactantes y más de 200 párvulos, que este año aumentará con la incorporación de los nuevos establecimientos”, afirmó Nielsen.

Por su parte, la autoridad local destacó el trabajo de las funcionarias y el compromiso que tienen con los jardines que representan. “Estamos muy contentos con su labor y como municipio necesitamos personas comprometidas con la comuna y especialmente con nuestros niños y niñas”, dijo Mella.