Domingo 27 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Martes 19 Enero 2010 | 18:58
Publicado por Felipe Delgado | La Información es de Agencia UPI • visitas
ComentariosEl presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció este martes que el mandatario electo Sebastián Piñera decidirá en los “próximos días” su futuro en la concesionaria Blanco y Negro.

Piñera y Ruiz-Tagle | ColoColo.cl
El timonel albo recalcó que, si bien el empresario mantendrá sus acciones en el club, evalúa salir del directorio para evitar cuestionamientos. Cabe señalar que se ha planteado la posibilidad de dejar a una persona de confianza en su lugar para velar por sus inversiones.
“La ley no lo obliga a dejar su cargo, sin embargo él tiene que tomar una decisión que, como él lo ha señalado, es bastante difícil porque tiene un sentimiento muy fuerte hacia Colo Colo. (Por eso) él me manifestó que en los próximos días iba a tomar una decisión definitiva”, aseguró.
El timonel del campeón chileno, cabe señalar, no ve un conflicto de intereses entre la participación de Piñera en el club más popular del país y su labor como mandatario, pese a ser el mayor accionista individual de la concesionaria, con un 12.5% de los bonos.
“Todos los políticos tienen una preferencia. El hecho que tenga una inversión en el club no me parece que genere conflictos de intereses”, sentenció.
La fecha tope para la decisión de Piñera sería, a priori, el 11 de marzo, día donde asumirá sus funciones en La Moneda, dado que el mismo candidato de la Coalición por el Cambio garantizó dejar sus inversiones antes de esa fecha en el último debate televisivo.
CLAVES:
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver