Se dieron a conocer los proyectos que se desarrollarán en Villa Alemana en una reunión en la que participaron funcionarios municipales a cargo de los proyectos, representantes de las empresas constructoras y trabajadores de la OMIL.

Entre las obras que destacan, están las construcciones de multicanchas, alcantarillados, techados de multicanchas, un jardín infantil y unos de los proyectos emblemáticos del sector céntrico de la ciudad, la construcción de la Plaza Belén II, que continuará con la unificación de todas las plazas de esa zona.

En la oportunidad, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, se refirió a la transparencia con la cual trabaja el municipio, la intención, realidad y experiencia de las empresas privadas: “Uds. serán responsables de muchas obras que dejarán huella dentro del historial de este municipio y a su vez aportarán a la esperanza de los vecinos de Villa Alemana y Peña Blanca, haciendo realidad los sueños de mucho de ellos”.

Samuel Torres, representante de la constructora de dicho nombre, quien se adjudicó la edificación del Jardín Infantil Sargento Aldea, por $172.298.625, comentó sobre las políticas y valores que deberían tener cada una de las empresas: “Me preocupa mucho la calidad de las obras, como también la seguridad de los trabajadores, el cuidado del medio ambiente e incluso evitar el consumo de alcohol y drogas. De esta manera, también educamos a otras personas”.

Una de las empresas que se adjudicó más proyectos, fue la constructora “Germán Manuel Fernández Gil”, que será la encargada de techar 4 multicanchas de diferentes escuelas básicas de la comuna, obras que en total bordean los 180 millones de pesos.