El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes destinará 17 mil quinientos millones de pesos, para la convocatoria 2010 de los Fondos de Cultura (Fondart, Fondo del Libro, Fondo de la Música y Fondo Audiovisual).

Imagen: davidnoticias.cl

Esto fue uno de los puntos entregados en el balance de la gestión, realizado por los Fondos de Cultura durante el período 2006 – 2009, encabezado por la Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, Paulina Urrutia.

Urrutia también dio a conocer lo hecho por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ya que se ha triplicado el presupuesto en los fondos de este ministerio.

Además, el Jefe de Departamento creación artística, Leonardo Ordóñez, contó que sólo los que presenten proyectos para la línea bicentenario Fondart, podrán participar durante las convocatorias entre diciembre de 2009 hasta abril de este año.

La oferta 2010 de los Fondos de Cultura, forman parte del proceso de perfeccionamiento para lograr un mejoramiento y una mayor eficacia en los procesos de concursabilidad, postulación y asignación de los recursos.