Una terminal de un aeropuerto que sirve a Nueva York fue cerrada esta noche cuando una persona activó una alarma de seguridad, informaron fuentes oficiales a la AFP

El alerta se registró en la terminal C del aeropuerto internacional Newark de New Jersey cuando un hombre aparentemente pasó por una zona denominada “estéril” sin ser escaneado, informó Sari Koshetz, vocera de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA, por su sigla en inglés).

“Un hombre fue visto entrando desde el corredor de salida hacia el área estéril del aeropuerto e inmediatamente detuvimos las operaciones”, dijo la vocera a la AFP.

El alerta se registró solo horas después que la TSA anunció la instauración de rigurosos controles en los aeropuertos 10 dias después que un nigeriano intentó hacer estallar un avión en el que viajaba hacia la ciudad de Detroit.

Funcionarios del aeropuerto de Newark revisaron los videos de seguridad para intentar identificar al hombre que desató la alarma a eso de las 18 hrs. casi 4 horas después no estaba claro si el hombre había sido encontrado, dijo Koshetz.

Sin embargo todos los pasajeros que esperaban embarcar en la terminal, que especialmente atiende vuelos de Continental Airlines, volvieron a ser revisados mientras los agentes de seguridad chequeaban las filmaciones.