Domingo 12 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 18 noviembre 2009 | 16:02
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Carlos López • visitas
Como informó en exclusiva Radio Bío-Bío de Valdivia, Un cracker (hacker criminal) robó varios millones de pesos desde las cuentas corrientes de clientes del Banco Santander en todo el país. Ante esto, la entidad bancaria respondió atribuyendo el fraude a bandas internacionales.

Imagen: www.eleconomista.es
Recordemos que antes de que Radio Bío-Bío diera a conocer el caso, éste se mantenía en absoluta reserva.
El sábado un cliente del Banco Santander de Valdivia se percató que desde su cuenta corriente habían girado varios millones de pesos, luego la PDI descubrió que el delito informático había afectado también a otros clientes de la entidad bancaria, en sucursales de otras ciudades del país.
Según las pericias, al menos una parte del dinero fue transferido a un delincuente que mantiene una cuenta en otro banco. Fuentes de Radio Bío-Bío de Valdivia confirmaron que ésta se encuentra en el norte del país.
Extraoficialmente, se habla que se pudo haber robado cerca de 100 millones de pesos. El fiscal Juan Pablo Levedina, quien lleva la causa en Valdivia, logró la incautación judicial del dinero sustraído a 2 personas -una de ellas en esta ciudad- que en total bordea la suma de 5 millones de pesos.
Ante esto, el Banco Santader desde Santiago, indicó a Radio Bío-Bío en una declaración, que en Valdivia hubo una denuncia por el delito de estafa en la modalidad de phishing, práctica que según la entidad, afecta a la industria financiera mundial.
A través del phishing, indicó el Banco, se hace creer a los consumidores que la entidad de la cual son clientes, les solicita informar sus claves secretas en una página web, que simula ser el sitio oficial de la institución.
La entidad aseguró que estas prácticas son realizadas por bandas internacionales, que actúan desde otros países, afectando a clientes de toda la industria financiera a nivel global.
El Ministerio Público informó que ahora las policías en todo el país trabajan en la identificación de la o las personas responsables de este millonario robo.
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Consejero de Juan Fernández: ‘Bachelet descartó tsunami mientras buscábamos cadáveres en la playa’
Cantante Whitney Houston muere a los 48 años
Viva Dichato mueve la noche del sábado con música y humor
RN y la UDI ya tienen resuelta la nómina de candidatos a alcaldes en todas las comunas del país
Dino Gordillo acusa maltrato a humoristas: “Habiendo tanto artista chileno, traen un argentino”
7 películas románticas (a las que él podrá sobrevivir) para el día de Los Enamorados
Chico Trujillo: ‘no vamos a ir a Viña, porque no nos gusta tocar en show de ‘tele’
PRO emplaza al Gobierno a ponerle urgencia a proyecto que permitirá que TNE rija todo el añoSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver