Domingo 12 de Febrero de 2012 | UF 22.449,63 | Dolar Observado ----

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Diego Poblete habría muerto por falta de oxígeno en el cerebro, reafirmando tesis de negligencia

Martes 10 noviembre 2009 | 14:12

Publicado por Felipe Delgado | La Información es de Constanza Reyes •  visitas

La autopsia del menor Diego Poblete reafirmaría la tesis de cuasidelito de homicidio contra el hospital santiaguino Luis Calvo Mackenna, causa que será derivada a la capital.

Así lo dio a conocer el abogado de la familia Raúl Meza, quien explicó que los resultados de la autopsia tardaron más de un mes en conocerse y establecen como causa de muerte una encefalopatía hipóxica isquémica, es decir, la falta de oxígeno en el cerebro del menor sería la causa de su muerte.

Análisis que a juicio del jurista reafirmarían la tesis del cuasidelito de homicidio contra el hospital capitalino Luis Calvo Mackenna.

En ese sentido, el profesional señaló que el análisis fue derivado a un perito forense, para finalmente remitir la última conclusión al Ministerio Público, que el análisis no concuerda con la causa preliminar entregada por el complejo asistencial.

Durante esta jornada se desarrolló una audiencia en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles, donde el fiscal a cargo del caso, Rodrigo García, solicitó desagregar la causa en 2 frentes.

De esta forma la investigación de una eventual negligencia médica cometida en el Hospital Calvo Mackenna será derivada a Santiago, mientras que las irregularidades atribuidas al Hospital Base de Los Ángeles seguirán su curso en la fiscalía local.

Proceso que ya ha requirió la incautación de las fichas médicas del pequeño Diego, que se manejaban en el centro asistencial angelino.

Diego falleció a la espera de un nuevo trasplante de hígado, ya que el primer órgano recibido su cuerpo lo rechazó.

Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver