23 agosto, 2020 | Publicado a las 17:00
23 agosto, 2020 | Publicado a las 17:00
6 claves para identificar a una persona sexualmente egoísta
6 claves para identificar a una persona sexualmente egoísta
Por Pablo Cabeza Visitas:
Consejos
Freepik (cc)
Publicado por Pablo Cabeza
Visitas:

Las relaciones sexuales son una parte fundamental de toda relación de pareja saludable. No hablamos simplemente del número de veces que se deben tener encuentros o cómo tiene que realizarse, pues cada pareja maneja sus propios códigos.

Y aunque a veces el estrés o las circunstancias nos puedan jugar en contra en este ámbito, es importante tener claro algunas nociones sobre el sexo y tu pareja para evitar que se desatiendan tus propias necesidades en exclusivo beneficio de la otra persona.

En el caso del sexo heterosexual, de acuerdo a la investigadora y directora del Laboratorio de Investigaciones Multisensoriales de la Universidad de Miami, Berit Brogaard, para los hombres resulta mucho más fácil llegar al clímax de manera directa y sin juegos previos o estímulos manuales, escenario muy distinto al que viven las mujeres, quienes no pueden llegar al orgasmo sin una previa, estímulos manuales o sexo oral.

Brogaard, quien también tiene estudios en Neurociencias y un doctorado en Filosofía, asegura que muchos hombres desconocen esta realidad en la vida sexual de las mujeres y otros lo saben pero deciden comportarse de manera egoísta, satisfaciendo solo sus deseos.

“Si están confundidos solo necesitan algo de educación. Si son egoístas, probablemente no haya mucho que puedas hacer al respecto, excepto reducir tus pérdidas y seguir adelante”, señala la experta.

Y ante este contexto, ofrece al menos seis claves o señales que pueden ayudarte a identificar a un “amante egoísta” ya sea para conversarlo o salir arrancando.

1.- Tu pareja a menudo pide masajes eróticos, pero nunca devuelve el favor

Para Brogaard, la persona siempre encontrará una excusa para que le hagas masajes, como que se siente cansado, que le duelen las piernas, la cabeza o los pies. Asumiendo que tú debes estar siempre disponible para hacerle sentir mejor.

2.- Los juegos previos son prácticamente inexistentes

Tal como señaló anteriormente, a veces los hombres no reparan en tener un calentamiento previo al coito, lo que también es parte de una relación sexual.

Por lo anterior, si solo quiere pasar a la penetración y no repara en tus propios tiempos dentro del comportamiento sexual, es probable que solo esté buscando satisfacerse a sí mismo sin realizar ningún trabajo extra.

3.- Te anima a realizar prácticas sexuales que él no devuelve

La doctora dice que si has tenido sexo con tal persona más de un par de veces y, por ejemplo, te ha pedido realizarle sexo oral y luego él no lo hace contigo, pese a que se lo pidas, no es un buen indicador. Peor si ni siquiera tiene alguna excusa y solo dice que no lo hace porque no le gusta.

egoísta sexual

Pexels (cc)

4.- Después de que llega al clímax, se da la vuelta y se va a dormir

Esta suele ser una actitud muy común en los hombres egoístas, quienes no se preocupan de comprobar si su pareja llegó o no al orgasmo o cómo se siente al respecto.

Si un hombre no pone atención a tu rol dentro de la relación sexual o incluso te pide que te vayas luego de tener sexo, evidentemente no es la persona indicada.

5.- Se molesta o bromea si llegas al orgasmo antes que él

Si él ve esta situación, de que tú sí tuviste un orgasmo y él no o todavía no lo consigue, como algo injusto: sal de ahí.

“Seguramente podrá bromear sobre ello o incluso sentirse inseguro y evadirte emocionalmente por un tiempo, a pesar del hecho de que hiciste todo el trabajo tú misma”, advierte la doctora.

6.- Él prefiere las posiciones sexuales donde no tiene que hacer ningún trabajo

Una de las posiciones más comunes y más cómodas para los hombres es que la mujer esté encima para que ellos no hagan mucho trabajo. Por eso, es importante que durante la relación vayas planteando con total honestidad lo que te gusta y lo que no, incluyendo posiciones, para que sea un trabajo de pareja y ambos se sientan satisfechos hacia el final del acto.

“Ahora, estas son solo señales de que tu pareja es egoísta en la cama, porque algunos hombres simplemente no tienen educación. Otros piensan que no te importa tener relaciones sexuales enfocadas solo en satisfacerlos a ellos, ya que nunca expresaste tus necesidades. Pero si lo hiciste y el mal comportamiento continúa, entonces estás con un amante egoísta”, enfatiza.

Y aconseja: “Aléjate de él antes de que llegues al punto en que te sientas inclinada a asumir una privación sexual en los próximos años”.

visto ahora