Si estás estresado por el trabajo, el cuidado de tus hijos, o enfrentas cualquier tipo de problema, puede que hayas experimentado una disminución en tu deseo sexual.

En el caso de las mujeres, algunos medicamentos que se usan para tratar los trastornos del estado de ánimo, también pueden provocar esta baja en la libido, según consigna el sitio especializado de Clínica Mayo.

En los hombres, la disminución gradual del impulso sexual se produce a medida que envejecen, pero también puede ser provocada por la depresión y el estrés.

No obstante, existen sencillas acciones que puedes implementar con tu pareja, para aumentar la libido. A continuación te mostramos tres de ellas:

1. Yoga y meditación

Según consigna el sitio Prevention, varios estudios han evidenciado que la terapia basada en la atención plena, mejora el deseo y la excitación.

En este contexto, destacan que el yoga puede ser una gran opción para desconectarte de los pensamientos que te distraen y concentrarte en tu cuerpo.

“Una razón podría ser que la meditación reduce el cortisol, la hormona del estrés, al tiempo que permite que aumente la oxitocina, que puede desempeñar un papel importante en el deseo sexual“, describe Anna Cabeca, doctora en medicina osteopática y autora del libro “The Hormone Fix”.

El yoga puede mejorar la fuerza del piso pélvico, lo que aumenta el flujo sanguíneo y las sensaciones durante el sexo”, añade sobre otro de sus beneficios.

FreePiks
FreePiks

2. Biblioterapia

El género literario erótico, se ha utilizado durante siglos para aumentar la libido de sus lectores. Asimismo, los libros que ayudan a mejorar tu anatomía básica y la función sexual, también pueden ser benficiosos.

Un estudio demostró que después de seis semanas, las mujeres aumentaron el deseo sexual y la satisfacción tras leer libros de autoayuda y ficción erótica.

La investigación demostró que las participantes obtuvieron ganancias estadísticamente significativas en medidas de deseo, excitación, lubricación, orgasmo, reducción del dolor y funcionamiento sexual en general.

“Tu cerebro es un poderoso órgano sexual”, explica la doctora Jacqueline Walters, señalando que solo debes “leer el manual” de tu cerebro y cuerpo para encontrar la forma de aumentar el deseo.

3. Hacer ejercicio

“La práctica frecuente de una actividad física aumenta el bienestar general, lo que se verá reflejado en un aumento de la libido”, plantean desde Boston Medical, especialistas en salud sexual masculina.

En este contexto, advierten que el sedentarismo es una de las principales causas de la disminución del apetito sexual en los hombres.

“Por medio del ejercicio se produce un incremento en la libido, ya que aumenta la circulación, acción que permite mejores erecciones y aumento de los niveles de excitación en el momento del acto sexual“, destacan.