La encuesta busca llegar a la mayor cantidad de personas en el territorio nacional, para poder realizar una radiografía en profundidad sobre el tema.

La consultora chilena Datum Consulting, especialista en estudios de mercado, de opinión, encuestas y “Data Mining”, está realizando una amplia indagación sobre la situación actual y el nivel de satisfacción de las relaciones de pareja en Chile.

Se trata de una encuesta que busca llegar a la mayor cantidad de habitantes posibles en el territorio nacional, para poder realizar una radiografía en profundidad sobre el tema.

Por lo mismo, los investigadores han invitado a todos quienes vivan en el país a participar, ya sean chilenos o extranjeros, contestando una veintena de preguntas en Datumco.cl.

Branko Ivelic, socio consultor de Datum Consulting, explica que “el objetivo de este estudio exploratorio es determinar cuál es la situación actual de las relaciones de pareja en Chile y responder varias preguntas que nos van a orientar, para entregar una radiografía del tema. Lo que buscamos es entender en general cuál es el nivel de satisfacción y el grado de felicidad de las personas, respecto a sus relaciones de pareja en el país”.

Asimismo, recalca que se trata de un estudio independiente, no asociado a ninguna marca o empresa. “Nosotros regularmente estamos realizando estudios que, a nuestro entender, pueden ser de interés de la ciudadanía, distintos a los que vemos hoy en día, particularmente con las de tipo político, que están marcando la agenda nacional. Entonces, esta encuesta es simplemente el deseo de hacer un aporte en una materia que nos parece importante para las personas”, expresa.

¿Son tan importantes las relaciones de pareja para nuestra felicidad y realización personal?, ¿se proyectan las parejas hacia el futuro?, ¿Qué tan importante es hoy el matrimonio?, ¿Qué atributos o características buscan hombres y mujeres en la pareja ideal?, ¿las relaciones sentimentales son sanas o están marcadas por un alto grado de dependencia? y más, son algunas de las interrogantes que los expertos quieren responder.

Respecto a la privacidad, asegura que no se pide ningún dato de carácter personal, por lo que todos los mayores de 15 años pueden participar, siendo sus respuestas 100% anónimas.

“La encuesta es absolutamente confidencial. Toda la información que se recaba es utilizada exclusivamente para la ejecución del estudio. Por nuestras políticas de confidencialidad y privacidad, no se comparten con ningún tercero. En ninguna parte se recopila información personal”, afirma Branko Ivelic.

Y agrega que “estamos tomando muestras en varios segmentos. Por un lado, en redes sociales, y por otro, paneles independientes, de forma de obtener varias muestras que nos permitan generan un mejor cuadro de un tema que también es muy íntimo”. Si quieres participar de esta encuesta nacional, puedes ingresar aquí.