Contenido publicado por: Logo Blog IST
Lunes 17 Diciembre, 2018

Tips para elegir juguetes para los niños que sean seguros en esta Navidad

Muchos niños suelen recibir juguetes como regalo durante la Navidad, una tradición que está muy arraigada en las familias de nuestro país.

Si vas a obsequiarle un juguete a un niño, hay ciertos puntos en los que puedes fijarte a la hora de comprarlo, para garantizar que sea seguro y evitar accidentes.

1- Prefiere el comercio establecido
Los juguetes que se venden en el comercio establecido han sido aprobados por las autoridades de salud, lo que garantiza que son seguros para que usen los niños.

En cambio, si compras en el comercio ambulante, puedes arriesgarte a que el producto sea inflamable o contenga elementos tóxicos, lo que podría poner en peligro la salud.

2- Intenta regalar el juguete apropiado para cada edad
Los juguetes indican en el envase para qué edad son adecuados. El portal especializado Bebés y más recomienda fijarse en ese punto antes de comprar, pues así podemos evitar regalar un producto que podría no ser adecuado para un niño muy pequeño, por ejemplo.

3- Cuidado con los envases
Los envases donde vienen los juguetes podrían contener elementos eventualmente riesgosos para niños, como bolsas plásticas o alambres. Para evitar cualquier accidente, Bebés y más aconseja botar todas las envolturas o no dejarlas al alcance de los más pequeños.

4- Trata de comprobar la resistencia del juguete
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) pide fijarse en que los juguetes sean resistentes y durables antes de comprarlos.

Según indica, si un juguete se rompe con facilidad, puede representar un riesgo para los niños.

visto ahora