El nacimiento de la pequeña Rosalia en un hospital de Wisconsin (Estados Unidos), dejará marcado para siempre a su padre, Maxamillian Neubauer, pero no sólo por estar presente en el lugar, sino por ser el encargado de entregar el primer amamantamiento a la bebé.

De acuerdo a la informado por la cadena estadounidense CBS, April Neubauer, madre de la menor, pensaba que no podría dar a luz debido a un desorden hormonal llamado ovario poliquístico. Durante el parto tuvo convulsiones y debió ser llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Debido a las convulsiones que sufrió en el momento de dar a luz, la mujer no pudo amamantar a su hija, por lo que esta labor fue llevada a cabo por Maxamillian, quien debió utilizar un sistema suplementario creado por enfermeras del lugar.

La enfermera Cybil Martin-Dennehy indicó a CBS que este sistema consiste en pegar un pezón artificial sobre el natural de la persona. A este se agrega una pequeña manguera que lo conecta con una jeringa, donde está la leche para entregar.

“Este sistema ha sido usado para madres adoptivas, aquellas que sus hijos requieren alimentación adicional o quienes tienen pezones gruesos o invertidos. Es la primera vez que la uso en un hombre”, afirmó la profesional.

El hermoso momento fue publicado por Maxamillian a su cuenta de Facebook. Las imágenes cuentan con más de 44 mil reacciones y han sido compartidas cerca de 33 mil veces en apenas una semana.

“Debido a complicaciones de April en la sección de emergencias tras el parto, este súper equipo de enfermeras hizo una gran tarea. Fui muy afortunado de usar un pezón falso y ser el primero en amamantar a mi hija. Lo hice por las madres”, expresó en Facebook.

El padre mencionó a BBC que no meditó mucho tiempo la decisión mientras estaba en el hospital y sintió la necesidad de ayudar a su esposa y apoyar el apego inicial de su bebé.

“Sentí la conexión desde el primer minuto que ví a mi pequeña hija. Tenía que cogerla y ayudarla, por lo que usé la máquina para amamantar”, señaló Neubauer.

Cabe señalar que, según se observa en redes sociales, la pequeña Rosalia ha alcanzado un desarrollo muy bueno en sus primeros días de vida, a pesar de no poder ser amamantada de manera natural por su madre, quien también debe ser apoyada por el dispositivo médico.